0

Natalia Málaga: Se debe trabajar con las divisiones menores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La entrenadora de la selección juvenil de vóley explica las razones por las que no se ha ganado ni un encuentro en la segunda fase.

Reconoce que las demás selecciones han mostrado un juego superior al peruano, pero que se debe seguir trabajando para llegar a ese nivel, pero considera que sólo se puede lograr eso si se trabaja con las divisiones menores. “Ya es hora que Perú empiece a trabajar no solo en juveniles, sino en divisiones menores con chicas con talentos para alcanzar un mejor nivel y tener más ventaja que los equipos que hoy juegan el Mundial, en los que prevalece la altura y la fuerza”.

El tema del biotipo también afecta el rendimiento de la selección porque “Tenemos una debilidad muy grande por posición cuatro con jugadoras muy bajas y con poco potencial”, pero que habló sobre la mentalidad de las chicas, “nuestro problema es mental, lo más difícil de corregir. Eso no se entrena”, comentó Natalia Málaga para radio Ovación.

Concluyó diciendo que su trabajo no terminaba con el partido de hoy. “Hay posibilidades de quedar en un quinto lugar. El campeonato no acaba aquí, y tenemos que seguir jugando hasta el 31”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY