0

A carajo limpio

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
A carajo limpio

Se acabó el Mundial Juvenil y Natalia Málaga realizó un balance de la participación peruana. La entrenadora es frontal y no busca adornar sus palabras para agradar a alguien, simplemente quiere buscar lo mejor para el país. “Capaz no he sabido manejar el tema psicológico con ellas o he sido muy dura en mis peticiones; o ellas no han estado en las condiciones de hacer lo que les pedía”, nos contó a manera de autocrítica.

“Esto, para mí, es una experiencia enorme. Vamos a ver qué me toca más abajo”, agregó nuestra medallista olímpica, quien en los próximos días sería nombrada entrenadora del seleccionado de menores.

Perú no logró subir al podio, aún así a Natalia le agradó el desempeño de sus pupilas, en especial el de Daniela Uribe. “Si hubiese sido la entrenadora de mayores no la convocaba. Es una chica con muchos problemas de autoestima, de cabeza, y escuchen bien: si esa chica no cambia, nunca llegará a ser una buena jugadora y seguirá siendo la misma. En mayores hay más presión”, nos confesó.

La popular “Doña Bárbara” también consideró que hay potencial con las menores. “Para jugar bien hay que entrenar bien desde abajo”, dijo, creyente en que el voleibol peruano continuará creciendo hasta ganar el oro olímpico o un campeonato mundial de la FIVB.

Palabra presidencial

De otro lado, el presidente de la FPV, Juan Castro, considera que nuestro país no será sancionado por el incidente con la dominicana Zoraida Heredia, a quien el domingo, luego del partido con Perú, le lanzaron una botella que le produjo un corte. “Se produjo este hecho fortuito en reacción a una actitud antideportiva”, precisó Castro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY