0

“Con actitud cero”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En su última presentación en Tailandia, el seleccionado peruano de voleibol, categoría mayores, cayó por tres sets a cero frente a Cuba y cerró de la peor manera (cuarto) su participación en la primera etapa del Grand Prix 2011, que continuará en China, del 12 al 14 de agosto.

    Si bien Perú ofreció resistencia al sexteto cubano, al final se firmó una amarga derrota por 26/24, 25/19, 25/22. El dolor por este nuevo revés provocó, en Lima, la reacción de la ex capitana y actual congresista Leyla Chihuán. En diálogo con LÍBERO, la “Capi” habló con la firmeza que se le caracteriza. “Este resultado se venía venir porque la selección estuvo dos meses y medio sin entrenador”, manifestó con autoridad.

    “Por encima de los problemas físicos que provocan lesiones, noto una preocupante falta de actitud, una actitud cero. Sería bueno preguntarle a las chicas si están siendo forzadas a jugar porque no están haciendo lo que ellas saben. Que sean más sinceras o que se dediquen a otra cosa”, precisó Leyla.

    La ex matadora lamentó que Perú se haya “entregado” a Rusia y dijo que perder un set 25 a 9 “es una vergüenza total”. “Solo veo caras largas, nadie habla. Hay una apatía total”, agregó la “Capi”, quien también se refirió al comando técnico italiano.

    “Los italianos son muy buenos, pero qué pueden hacer si las jugadoras no ponen de su parte”, sentenció Leyla Chihuán, quien instó a sus ex compañeras a “levantar la cabeza” por el bien del vóley peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY