0

Premio Óscar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ciudad del Cabo, SudáfricaEl atleta paraolímpico Óscar Pistorius alcanzó su objetivo después de una ardua lucha y formará parte del seleccionado sudafricano que acudirá al Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de setiembre.

    De este modo, se convirtió en el primer atleta que participará en esta categoría tras sufrir la amputación de sus dos piernas. “Es un honor y un momento de orgullo con el que he soñado durante mucho tiempo”, declaró Pistorius después de que la federación de su país confirmase oficialmente su participación en el Mundial.

    Pistorius, vale recordar, corre con prótesis de fibra de carbono que completan sus piernas. Inicialmente fue vetado por la Asociación Internacional de Atletismo para competir en sus pruebas, pero en el 2008 la Corte Arbitral del Deporte determinó que las prótesis no le aportan ninguna ventaja injusta frente a sus rivales.

    Con esta decisión, el atleta se convirtió en elegible para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial de Berlín 2009, pero en ambos casos no logró la marca mínima. Esta vez sí la logró y va por el título.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY