0

Julio Granda: El próximo objetivo de Deysi Cori debe ser el campeonato mundial femenino

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El máximo referente del ajedrez peruano resaltó buen nivel que ha adquirido la joven ajedrecista nacional y su reciente título Mundial Sub20.

El Gran Maestro Internacional, grado que obtuvo a los 19 años y que llevó con gran honor durante su exitosa carrera como trebejista, sigue con detenimiento la carrera de los hermanos Cori y este Mundial no fue la excepción.

Granda declaró para un medio local que “Yo estaba pendiente de la participación de Deysi en la India, pero estuve de viaje jugando un pequeño torneo, y cuando este mediodía entré al Facebook me di con la noticia que había ganado. Incluso ella misma puso en su Facebook: ‘No puedo creer que sea campeona’. Aproveché para saludarla y felicitarla”.

Además expresó que haber logrado el campeonato mundial por segunda vez es algo que muy pocos consiguen. “En pocas disciplinas hay una deportista que haya ganado dos veces un campeonato mundial. Eso es muy difícil y a la vez muy meritorio”. También considera que “Deysi Cori ya es una referente en la historia del ajedrez peruano. Nunca habíamos tenido una chica con ese nivel y las perspectivas que tiene ella”.

Finalmente resaltó las actitudes que tiene “con este resultado, Deysi está demostrando que es una auténtica campeona. Es un gran logro para el ajedrez peruano y latinoamericano. Su siguiente objetivo debe ser el título mundial femenino. De aquí a cinco años se podría ver el potencial que ella podría tener para aspirar a un logro de esa magnitud”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY