0

Súper campeona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Esa combinación de talento e inteligencia para definir en el momento preciso, le dio a Deysi Cori el título del Campeonato Mundial Sub 20 de Ajedrez que se disputó en Chennai, India.  

Nuestra compatriota, de 18 años, terminó invicta gracias a sus siete triunfos y cuatro tablas acumulando once puntos, superando a la rusa Olga Girya (10.5). De esta manera, Deysi se sacó el clavo del subcampeonato que alcanzó el año pasado en el Mundial.

“Estoy muy emocionada, contentísima. No me lo puedo creer. Este fue un torneo muy duro, pero pude pasar las partidas con empeño. Me siento más peruana que nunca”, refirió Deysi muy emocionada.

Nuestra destacada ajedrecista retornará al Perú este viernes a las 10:00 a.m.

Este logro enorgullese a todos los peruanos y la pone con gran expectativa para acceder más adelante a los Laureles Deportivos que ahora le son esquivos por no competir en la más alta categoría.

Con todo el respaldoLa primera dama de la Nación, Nadine Heredia, felicitó a través de Twitter a la GM por el título mundial. “Comparto mi alegría y felicitaciones a Deysi Cori por la medalla de oro en el Mundial Sub 20 de Ajedrez en la India. Qué orgullo!”, escribió Nadine en su cuenta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY