0

Dio un golpe: Rafael Nadal lanzó biografía y confesó que casi es golfista

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Antes de que fuera el número 1 del mundo, cuando era el escolta del suizo Roger Federer, el tenista español Rafael Nadal pensó en cambiar de cancha y ser golfista. En el 2005, año que gana su primer Grand Slam en Roland Garros, le detectaron una enfermedad ósea congénita en el pie izquierdo que pudo haberle puesto fin a su carrera.

“El diagnóstico fue, inicialmente, como un disparo en la cabeza. El hueso aún me duele. Permanece bajo control, a las justas, pero nunca podemos bajar la guardia”, cuenta Nadal en su autobiografía: “Rafa”, lanzada ayer a la venta.

La enfermedad le fue descubierta tras una dura victoria en cinco sets sobre el croata Ivan Ljubicic en la final del Masters de Madrid. Nadal pensó seriamente en pasar de la arcilla y el césped al green del golf, un deporte con el que se relaja.

Dolorosa separación

Además, el español cuenta en su autobiografía que la separación de sus padres en el 2009, poco después de ganar el Abierto de Australia, le afectó mucho. Para “Rafa”, los problemas emocionales afectaron su concentración para esa temporada, donde perdió su primer partido en Roland Garros.

“Mi actitud era mala. Estaba deprimido, me faltaba entusiasmo. Mi equipo sabía que algo iba a ceder. Mis rodillas fueron la razón inmediata, pero sabía que la causa era mi estado mental”, comentó el español. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY