0

Tumis con garra

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el marco de la tercera y última fecha del Torneo Sudamericano Mayor “B” 2011 de Rugby, el seleccionado de Venezuela le ganó a Perú por 17-15 y se consagró campeón del certamen continental. Luego de un reñido primer tiempo, Los Tumis  peruanos destacaron gracias a Gustavo Martínez.

    Sin embargo, fue Venezuela el vencedor con un try de Jerson Jiménez, a 10 minutos del final. El encuentro fue dirigido por el réferi argentino Claudio Antonio y se jugó en el Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos ante a una gran cantidad de público.

    En la misma categoría, el combinado de Colombia  le ganó a Costa Rica  por 27-12. Los “ticos” tuvieron un gran primer tiempo, pero Colombia se impuso en la segunda mitad, quedándose con el tercer puesto del luchado certamen. Este duelo  fue dirigido por el árbitro chileno Osvaldo Pezoa.

    Ambos compromisos fueron organizados por la Confederación Sudamericana de Rugby y la Federación Peruana de Rugby, que trabaja para que este deporte se masifique. Lo de ayer fue un excelente síntoma de que el rugby está creciendo a pasos agigantados.

    Ahora, el líder Venezuela deberá jugará el partido de repechaje contra Paraguay (último de Mayores en la serie “A”) por un lugar en la serie Élite del Rugby Sudamericano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY