0

Kina Malpartida: Esta victoria me estimula a seguir adelante

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Motivada por su reciente victoria ante la estadounidense Tiffany Ward, en una exhibición de box que se llevó a cabo en el Coliseo Casa de la Juventud del Cusco, Kina Malpartida se siente fortalecida emocionalmente para defender por quinta vez consecutiva la retención de su título mundial peso superpluma, en octubre próximo.

    "Esta victoria me estimula a seguir adelante. Quiero acabar mi carrera de la mejor manera y solo pienso en ganar cada vez que subo al cuadrilátero. Tengo las energías positivas y el espíritu de lucha necesarios para continuar", señaló la peruana a la agencia Andina.

    La boxeadora, además, anunció que realizará más peleas de exhibición en todo el país para promover el boxeo y acercarlo a los jóvenes, con la intención de motivarlos a que practiquen actividades deportivas. "Agradezco la ayuda del presidente del Consejo Regional del Deporte de Cusco, quien me ofreció la oportunidad de pelear allí y ahora la intención es hacerlo en todos los departamentos", agregó.

    Kina contó que su promotor está poniéndose de acuerdo con la Asociación Mundial de Box para definir a su próxima retadora. "El lunes vuelvo a Lima y nos dedicaremos a ese tema por completo. Estoy contenta de mis logros y se los dedico a la gente de Perú porque me ven como ejemplo de persona y deportista. Todo un privilegio", culminó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY