0

Y la lluvia caerá

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La lluvia que cae desde la madrugada del martes sobre Nueva York obligó a cancelar la jornada completa en el Abierto de los Estados Unidos. Los pronósticos metereológicos indicaban, en un principio, que la lluvia cesaría en la tarde, pero en una actualización se informó que las condiciones empeorarían.

    El US Open se reiniciará hoy “si el clima lo permite”, se comunicó. No obstante, la cancelación afectó al español Rafael Nadal, quien debía jugar su pase a cuartos de final con Gilles Müller de Luxemburgo. También a otro español, David Ferrer, quien iba a medirse con el estadounidense Andy Roddick.

    Los clasificados Novak Djokovic y el suizo Roger Federer tienen una ventaja en cuanto a descanso y tranquilidad respecto a Nadal, Ferrer y el británico Murray, quien también debía jugar ayer ante el estadounidense Donald Young.

    polémica abierta

    Mientras tanto, la suspensión de la jornada reabrió la antigua polémica sobre la idoneidad de instalar un techo retráctil en la pista central Arthur Ashe para que las condiciones meteorológicas no condicionen el desarrollo del torneo.

    Y es que la final del último Grand Slam de la temporada se ha visto obligada a retrasarse un día y disputarse el lunes en los tres últimos años, un hecho sin precedentes en la historia de los grandes torneos tenísticos.

    Esta situación se ve agravada por el hecho de que el Abierto de Estados Unidos es el único Grand Slam que no concede un día de descanso entre las semifinales y la final masculina. Esto preocupa a la organización.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY