0

Más que garra

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El vóley peruano se caracterizó por la entrega de sus “matadoras”, quienes son reconocidas en el mundo entero por el temple y garra en cada partido. Ahora, bajo las órdenes del entrenador italiano Luca Cristofani, se avecina el Campeonato Sudamericano de Mayores en nuestro país, todo un reto.

    “Para mí cada semana es mucho mejor que la anterior. Nosotros sabemos que con respecto a las otras competencias (el Sudamericano), esta vez, y siendo año olímpico, es mucho más complicado. Pero estamos creciendo y tenemos que pensar en que podemos mejorar”, comentó el técnico de la bicolor.

    Convocó a 14 jugadoras entre experiencia y juventud para conformar este plantel con miras al Mundial de Japón y el Preolímpico.

    “Sé que el público espera resultados, pero para volver a hacer jugar al Perú a la par de las potencias se requiere de tiempo. La garra no es suficiente para ganar. Las expertas lo están haciendo muy bien y hay por lo menos 4 ó 5 jugadoras jóvenes que darán muchas alegrías internacionales al vóley peruano”, refirió Cristofani.

    En cuanto al proyecto que piensa desarrollar en nuestro país, el entrenador italiano manifestó: “En realidad estamos retrasados algunos meses, pero las más jóvenes asimilan bien y será fundamental para el torneo continental”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY