0

Por eso es el N° 1: Novak Djokovic le volteó el encuentro a Roger Federer para llegar a la final del US Open

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En un partido que duró tres horas y 51 minutos, “Nole” tuvo que remontar dos sets y dos match points en contra para vencer.

    Parecía que Roger Federer sería el primer finalista en el Abierto de Estados Unidos porque estuvo exhibió el juego que lo llevó al primer lugar de la ATP. El primer set se definió en tie break y fue el suizo quién se impondría por 9-7. Roger seguiría imparable y seguro con su servicio y le bastó un quiebre para llevarse el segundo por 6-4.

    Después de los dos primeros sets, Novak Djokovic reaccionaría y demostró porque sólo ha perdido un partido (ante Murray se retiró) en el año. Hizo suyo el tercer set por 6-3 y no dejó reaccionar al “Expreso Suizo” en el cuarto y le quebró dos veces para vencerlo por 6-2 y todo se definiría en el quinto set.

    Federer empezó mejor y quebró el servicio del serbio con un gran tenis que hizo ilusionar a sus aficiones y a todo el Arthur Ashe que disfrutaba de un gran encuentro. Parecía que todo terminaba cuando Federer se puso 5-3 y tenía dos match points, pero una gran respuesta de Djokovic le permitió salvar uno y ahí todo cambiaría.

    Con ese punto, Novak pidió el apoyo del público y supo que ese partido sería suyo. Se repuso y quebró el servicio del número tres del mundo y se llevó el quinto set por 7-5 y el acceso a la final del US Open. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY