0

Una final soñada: Djokovic y Nadal disputarán el título del US Open

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sacó adelante un partido imposible ante el suizo Roger Federer para disputar mañana por segundo año el Abierto de Estados Unidos, tras ganar al suizo por 6-7 (7), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5, después de salvar dos bolas de partido en contra, tras 3h51m de juego.

Carlos Salinas

Nueva York, Estados Unidos

Federer tuvo el partido en sus manos en dos ocasiones. Primero disfrutó de dos sets de ventaja y después de un 5-3 y 40-15 para cerrar el encuentro. Pero en frente se topó con un irreductible Djokovic.Su rival será el español Rafael Nadal, quien defenderá su título tras clasificarse para la final al derrotar al escocés Andy Murray por 6-4, 6-2, 3-6, 6-2, en 3h24m de juego y, al igual que el año pasado, peleará por el trofeo con el serbio. “Será un partido bonito. Novak está jugando muy bien”, declaró el “Rafa”.

Djokovic le ganó al español las cinco finales que disputaron en el año: Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y el abierto de Wimbledon.En la estadística general, Nadal venció 16 veces al serbio, mientras que Djokovic lo hizo en 12 ocasiones.El encuentro se disputará el lunes 12 de septiembre a las 3:00 pm (hora peruana).  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY