0

Meten raquetazo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los principales tenistas del mundo están dispuestos a tomar medidas de fuerza si la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no presta atención a sus pedidos de mejorar las fechas del exigente calendario que los obliga a jugar sin descanso durante todo un año.

    El escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, sacó a relucir el tema con la intención de cambiar el sistema. “Es momento que los jugadores se rebelen”, apuntó.

    Consultado sobre si la huelga se discutirá cuando los tenistas se encuentren en el Masters de Shangai el próximo mes, el escocés refirió: “Es una posibilidad. Hablé con algunos jugadores y sé que no tienen miedo de hacerlo. Esperemos que no se llegue a eso, pero estoy seguro de que los jugadores lo van a considerar”, sostuvo Murray, quien es el vocero de rankeados como Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2) y Roger Federer (3). Estos tres últimos, sienten que son sometidos a un calendario en el que casi no hay fechas de descanso y recuperación.

    “Nos sentaremos, hablaremos de esto con la Asociación de Profesionales de Tenis (ATP) y la Federación Internacional de Tenis (ITF). Si no, empezaremos desde allí. Solo queremos dos o tres semanas al año de descanso, lo que significa algunos torneos menos que sería razonable”, concluyó Murray.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY