0

¡Arriba Perú!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Avanza Perú. Nuestras “matadoras” vencieron a Uruguay 3-0 y se apoderaron del primer lugar de la serie “A” del Campeonato Sudamericano de Vóley Mayores con los parciales 25/13, 25/13 y 25/13 en una hora y cuatro minutos de juego, en duelo desarrollado en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El sexteto peruano superó con facilidad a las uruguayas mandando Luca Cristofani un equipo diferente porque no arrancó Patty Soto, quien sufrió un golpe al codo, y Mirtha Uribe padecía un esguince de tobillo que se produjo al llegar al recinto deportivo.

Parecía que el segundo set sería más fácil por el dominio bicolor, pero las charrúas reaccionaron para contrarrestar el ataque peruano. El ingreso de la capitana Patty Soto fue crucial para poner las cosas en su sitio.

Ya en el tercer set se le acabaron los argumentos a la visita y Perú no se dejó sorprender para salir airoso del duelo.Qué tal paliza

Los sextetos de Brasil y Argentina dejaron sentada su amplia superioridad en el Grupo “B” derrotando Chile y Paraguay, respectivamente.Brasil consolidó su favoritismo al título venciendo 3-0 a las chilenas con parciales 25/8, 25/9 y 25/9.

Acto seguido, Argentina le ganó 3-0 a las paraguayas por 25/6, 25/10 y 25/16.Hoy rivaliza Argentina y Brasil para determinar las posiciones 1 y 2 de la serie “B”, y definir quién será el rival del conjunto peruano en semifinales.Esta competencia otorga dos cupos para el Campeonato Mundial de Japón 2011. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY