0

Alarga su ventaja

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Raúl Orlandini voló ayer en Los Caminos del Inca y se mantiene en el primer lugar de la competencia, tras el tramo Cusco-Arequipa. A falta de una etapa para concluir la prueba madre del automovilismo peruano, el “Mono” extendió su ventaja sobre su más cercano rival, Nicolás Fuchs, a quien le sacó 6 minutos, 25 segundos y 40 centésimas. Una eternidad.

    Administrando bien sus tiempos en la complicada ruta, Orlandini y su navegante Juan Pedro Cillóniz prefirieron no ganar las pruebas especiales para cuidar el auto y “liquidar” en los momentos precisos.

    La etapa Cusco-Arequipa estuvo compuesta por tres especiales: Chuquicahuana-San Miguel, Santa Lucía-Lampa y el circuito Abraham Ortega.

    En el primer especial, Nicolás Fuchs tomó la iniciativa, pero Orlandini no se despegó en los tiempos. Luego, en el tramo Santa Lucía-Lampa, el “Mono” consiguió el primer lugar de la prueba aprovechando que Fuchs tuvo problemas.

    En el circuito Abraham Ortega, el actual campeón de Los Caminos del Inca ratificó su primer lugar. Por su parte, Roberto “Tito” Pardo presentó problemas en la localidad de Lampa, a cinco mil metros sobre el nivel del mar, y fue su copiloto Carlos Peral el que trató de reparar los desperfectos mecánicos.

    Sin partida simbólica

    De otro lado, como una medida de protesta porque la carrera no se coordina con sus pares arequipeños, las autoridades negaron el permiso al Autómovil Club Peruano para realizar la partida simbólica en la Plaza de Armas de Arequipa.Es así que después de las reparaciones de hoy, las máquinas quedarán expeditas para la gran final de mañana con la etapa Arequipa-Lima en asfalto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY