0

Es “Il Bambino”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La continuidad del entrenador italiano Luca Cristofani al frente de la selección de mayores no está en cuestionamiento. El presidente de la Federación de Vóley, Juan Castro, confirmó a LÍBERO que respaldarán el cambio progresivo de los cuarenta años bajo la escuela asiática hacia la propuesta europea.

    Y si bien no se logró el objetivo de clasificar al Mundial de Japón en el reciente Sudamericano, se acerca la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (14 al 30 de octubre) y luego el Preolímpico.

    “La permanencia de Luca no está en discusión. Nosotros analizamos la derrota, nos dolió no llegar a la Copa Mundial, pero esto no es igual al fútbol que si no tienes resultados inmediatamente botas al entrenador.

    Este comando técnico tiene cuatro meses con participación en Montreux, Grand Prix, los Panamericanos y el Sudamericano. Como todo se tienes que hacer correctivos para mejorar, pero estamos en proceso”, refirió tajantemente el titular de la FPV.Castro adelantó que no se participará en la Copa “Jorge Serrano” de México previo a los Panamericanos. Se irá directamente a la participación en la competencia.La selección reanudará hoy sus trabajos con miras a su presencia en Guadalajara. El combinado patrio debe partir a México entre el 9 y 10 de octubre próximo, ya que su competencia se inicia el 15 del mes en curso.

    “Es definitivo que solo vamos a los Panamericanos”, remarcó el técnico Cristofani descartando de plano el cuadrangular previo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY