0

Por la gloria

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección de vóley femenino, finalista olímpica en Seúl 88, competirá en los Juegos Panamericanos con el objetivo de buscar una medalla e iniciar el camino de ascenso para recuperar el prestigio que tuvo la bicolor a finales del siglo pasado.

    “Llegamos con un sistema nuevo, con la entrada del entrenador italiano Luca Cristofani cambiamos nuestra forma de jugar a la siática por el estilo europeo y poco a poco las cosas se van dando”, sentenció la “matadora” Yulissa Zamudio.

    La experimentada jugadora de la selección reconoció que será difícil salir adelante en el grupo “B” en la que se enfrentarán a México, Estados Unidos y Puerto Rico. “Pero estamos optimistas y con la meta de llegar a las semifinales, y luego ir por más, buscamos una medalla”, comentó Zamudio.

    En la ronda preliminar, el sexteto peruano debuta mañana frente al equipo local, México, a las 6:00 p.m.

    A la espera que la lluvia aminore y todo marche de acuerdo a lo previsto, hoy se espera una espectacular ceremonia inaugural de los Panamericanos en el recién construido estadio Onmilife. La luchadora Vanessa Mallqui encabezará la delegación bicolor llevando el estandarte nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY