0

Tú vales oro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Arriba, Perú! La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco logró ayer la primera medalla de plata para nuestro país en la categoría -49 kilos de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara. “Este triunfo es para todas las personas que me apoyan”, dijo la campeona en el podio.

En la pelea por el título y por el oro, Diez Canseco perdió frente a la canadiense Ivett Gonda por 13-6 y ganó la primera presea para Perú en lo que va del certamen.

La deportista nacional inició la lucha con superioridad. Sin embargo, un golpe en su tobillo izquierdo perjudicó su accionar y esto le costó caro. “Sentí un fuerte dolor, pero continué peleando”, nos contó.El camino de Julissa a la final se gestó eliminando primero a la ecuatoriana Fiama Salazar por 14-6, tras controlar los dos periodos del combate, en su primera pelea.En la siguiente ronda venció a la colombiana Mónica Olarte por 11-6. Después, ya en la semifinal, derrotó a la mexicana Jannet Alegría por 14-9, donde consiguió su pase a la final de la competición. Las medallas de bronce en esta categoría correspondieron a la mexicana Jannet Alegría y a la estadounidense Daireanne Morales. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY