0

Largo alcance

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ubicarse tercero en su serie fue suficiente a Jorge McFarlane para clasificar a la final del salto largo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se disputan en el estadio Telmex de Atletismo.

El destacado atleta peruano se encontraba en el grupo “B” y solo tuvo que hacer uso del primero de los tres intentos a que tiene derecho cada atleta. Un salto de 7.83 metros le bastó para acceder a la final que se disputará hoy. David Registe fue primero con 7.88 y Collister Fahie segundo con 7.87.

En la otra serie primero fue el chileno Daniel Antonio Pineda (7.77 mts), seguido por Víctor Castillo de Venezuela (7.75 mts), Marcos Amalbert de Puerto Rico (7.71 mts), el ecuatoriano Hugo Chila (7.63 mts).

Rivera quedó sexta

Las nacionales Julia Rivera y Hortencia Arzapalo corrieron la prueba de diez mil metros femenino donde se ubicaron en los puestos sexto y octavo, con un tiempo de 35:46.21 y 37:10.63, respectivamente, que no les alcanzó para tentar un lugar en el podio Panamericano.

Esta exigente prueba tuvo al final como ganadora a la mexicana Marisol Romero con 34:07.24, quien se llevó la medalla de oro, Cruz Da Silva de Brasil al marcar 34:22.44 obtuvo la presea de plata y Yolanda Caballero al hacer 34:39.14 consiguió la medalla de bronce.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY