0

IPD firmó acuerdo de cooperación deportiva con China

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El convenio con la Administración General de Deportes de la República Popular de China se firmó en el Salón Presidencial del IPD.

    El tratado permitirá que entrenadores, médicos, técnicos, catedráticos de cultura física, administradores del deporte, especialistas en examen de dopaje, expertos en arquitectura deportiva, entre otros puedan viajar, tanto a China como a Perú y existan facilidades para desarrollar las actividades.

    La ceremonia también contó con la presencia del Viceministro de Administración General de Deportes de la República Popular China, Duan Shijie y Secretario General del IPD, Saúl Barrera, el Director General de Finanzas de la Administración Estatal del Deporte de China, Liu Fumin, el Director General de Deportes de la Provincia de Zhejang, Li Yunlin, el Funcionario del Comité Olímpico de China, Wang Yung.

    Boza expresó que este acuerdo es por cinco años. “Este convenio es muy importante porque China es una potencia deportiva y necesitamos su apoyo trayendo técnicos deportivos y enviando a nuestros deportistas a sus bases de entrenamiento”.

    También resaltó que ya existía este acuerdo, pero ahora le darán al importancia debida. “Ellos tienen un excelente nivel en gimnasia, tiro, tenis de mesa, bádminton y eso tenemos que aprovecharlo. Este convenio ya existías desde hace unos años atrás, pero no se le había dado la real importancia que nosotros le vamos a dar”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY