0

Gran fin de fiesta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el frío o el calor, la altura o el llano siempre promueve la participación de todos los atletas. El Circuito Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú” llegó a su fin recorriendo en nueve fechas las ciudades de Lima, Huancayo, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Arequipa, Puno, Huancavelica y cerrando con broche de oro, Chorrillos.

    Raúl Machacuay no solo se consagró en el primer lugar de esta fecha. Su puntaje le permitió convertirse en el flamante campeón nacional. La estrategia fue la tranquilidad. No salió primero, dejó que Jaime Caldúa haga el gasto físico. Pero al pasar los primeros metros de la segunda vuelta al circuito, el campeón se despuntó.

    En damas, el tema ya estaba definido desde la competencia en Puno con el título de Wilma Arizapana, quien se había coronado campeona nacional. Además contó con la presencia de Gladys Tejeda, la primera en hacer marca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien engalanó la gran final.

    Esta carrera final sirvió para apoyar una labor benéfica. Lo recaudado por el costo de inscripción se destinará a las Aldeas Infantiles SOS. “Fueron cerca de 800 los inscritos, por lo tanto, cerca de ocho mil soles le serán entregados este sábado a Aldeas”, declaró con satisfacción Jorge “Chupo” Arriola, Gerente de Relaciones Públicas Deportivas de Backus, patrocinador de la competencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY