0

‘Aquaman Peruano’ nadará 25 kilómetros en homenaje al Fokker y niños pobres

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Antonio Orjeda Vargas, sigue con la mira puesta en su objetivo: hacer feliz a los niños del País. El nadador nacional presentó su Tercera Travesía: Nadar 25 kilómetros para ayudar a los niños más necesitados del Callao y un homenaje a los caidos de la tragedia del Fokker de Alianza Lima.

El ‘Aquaman Peruano’ espera en esta ocasión nadar 25 kilómetros que equivalen a 25 mil brazadas y por cada una de ellas solicita un tarro de leche para ayudar a los niños más necesitados de Lima y Callao.

La travesía nocturna, se realizará el próximo 8 de diciembre, y recorrerá el tramo entre La Punta y Ventanilla en donde también se rendirá  homenaje a los caídos del Fokker de Alianza Lima.

“Si hay que nadar mil, dos mil metros para beneficiar a un niño, lo haré porque no podemos permitir que se sigan cometiendo abusos contra ellos. Son el futuro de nuestro paísy hay que defenderlos. Sí, es difícil recorrer tanto pero yo busco sensibilizar a la población”, manifestó Orjeda.

Como se recuerda, Orjeda realizó su primera travesía nocturna recorriendo 21 kilómetros que separan la playa de Los Pescadores de Chorrillos y el Malecón Pardo en La Punta (Ruta de Olaya).

Mientras que la segunda la cumplió haciendo 'la vuelta a la Isla San Lorenzo' con un trayecto de 30 kilómetros. Su meta final: nadar 1,000 kilómetros, reto enmarcado dentro de la campaña contra la Violencia Infantil y del Adolescente, apoyado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES)

El evento tuvo como invitados de honor al doctor Ciro Castillo Rojo, quien brindó un abierto apoyo al nadador por su noble fin: “Eres un orgullo para toda la juventud. Que tu cerebro te ilumine y te lleve a cumplir esta travesía”, manifestó el médico quien también estuvo acompañado de su esposa, Rosario García y de su hijo Antonio.

Por su parte, la directora del Ministerio de la Mujer, Maricarmen Santiago, señaló: “es un importante impulso lo que hace Juan Antonio para salvar a los niños de esta crueldad. Venimos trabajando juntos hace varios meses para ayudarlos”. También estuvieron presentes el directivo del Club Terrazas, Carlos Portocarrero y el deportista y ex futbolista Alfonso “Puchungo”Yañez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY