0

La hermandad

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Peña de los Jueves, que agrupa a ex futbolistas de la categoría de Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, José Fernández, Julio Rivera, Álvaro Barco, Pablo Bengoechea, Julio César Antón, Juan Carlos Cabanillas, Percy Olivares, Fidel Suárez, Jorge Soto y Pedro Prado, entre otros, celebró ayer su 29° aniversario con una reunión en la que dieron rienda suelta a su gran pasión: el fútbol dentro del campo de la confraternidad.

    “La gente nos preguntaba qué es la Peña de los Jueves porque muchos creían que era un grupo de amigos que se juntaban para escuchar música criolla y tomar sus cervecitas, pero la Peña de los Jueves reúne a un grupo de ‘hermanos’ que amamos el fútbol”, nos comentó el Gran Capitán Héctor Chumpitaz tras la victoria de los blancos 5-3 sobre los rojos.

    Asistieron invitados de lujo. Don Alcides Ghiggia, recordado delantero de la selección uruguaya que marcó el segundo gol a Brasil en la final del Mundial del 1950. Salió campeón en el estadio Maracaná, un triunfo que se conoció como  el “Maracanazo”.El gran promotor Jorge “Chupo” Arriola es el encargado de mantener esta tradición. Y para la ocasión tuvo en la cancha al volante venezolano Edson Tortolero, el delantero paraguayo Raúl Vicente Amarilla y el secretario general de la FPF, Javier Quintana.

    También se contó con la presencia de los destacados entrenadores Sergio Markarián, Aníbal “Maño” Ruiz, Juan José Oré, Franco Navarro, Jaime Duarte; y con ellos el doctor Jorge Alva y figuras del balompié como Germán Leguía, Lucho Cruzado, entre muchos otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY