0

Niño golfista denuncia discriminación y pide apoyo para seguir jugando

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pequeño Diego Bráñez Chachapoya, de apenas 10 años de vida, fue marginado este año de los principales campos de golf, pero gracias a la gestión de la ex medalista olímpica Cenaida Uribe recibirá el apoyo constante del Estado en su formación como deportista.

    Bráñez vive en el populoso distrito de Villa El Salvador. Sus padres Augusto y María, con esfuerzo, lo apoyaron para trasladarlo a los entrenamientos, pero desde el cambio de directiva en el Lima Golf Club y el Country Club La Planicie perdió la beca y toda posibilidad de competir, aunado al maltrato y discriminación que sufrió.

    “Me decían serrano”

    “En algunos campeonatos me han insultado, me han dicho serrano. Algunos profesores les dicen a sus alumnos ‘cómo te vas a dejar ganar por ese serrano’, eso me ha dolido mucho”, contó el pequeño en una entrevista con el programa “Punto Final”.

    Enterada de esta situación y de la carta que le envió el niño al presidente Ollanta Humala, la congresista Cenaida Uribe, como primera acción, anunció que lo inscribirá en un club de golf.

    “Lo vamos a ayudar. Necesita estar afiliado a un club para intervenir en el circuito internacional y yo misma me encargaré de esa conexión porque es un joven con potencial y el Gobierno está dispuesto a apoyar a los jóvenes con talento. Es un ejemplo a la juventud”, le dijo “Cena” a LÍBERO.

    En respuesta, Dieguito se comprometió a sumar nuevos títulos para nuestro país, considerando que ya ostenta 74 en su rico palmarés deportivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY