0

Navega por el título

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En el mar, todos somos iguales. El tricampeón nacional de vela, Javier Arribas Harten, representará a nuestro país en el Mundial de Optimist 2011, a iniciarse el 27 de diciembre en Nueva Zelanda. “Viajamos con la ilusión de dejar bien en alto el nombre del Perú”, comentó Javier, quien agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, a su entrenador Mirko Markovinovic y al Yacht Club Peruano, su club.

A sus 15 años, nuestro destacado timonel posee un rico historial deportivo. En 2009 se consagró, en la modalidad por equipos, campeón sudamericano y subcampeon mundial; y en 2010 logró el subcampeonato sudamericano individual y se coronó campeón sudamericano por equipos.

En el 2011, Javier Arribas Harten conquistó el tricampeonato nacional, el título sudamericano por equipos y recibió un premio especial de parte del IPD como mejor deportista del año, en su categoría Sub 17.

“Navego desde los 6 años y cuento con al apoyo incondicional de mi padre, quien también es un excelente navegante, además del apoyo de mi madre y de mis hermanas, lo cual es crucial en mi desarrollo como deportista”, agregó orgulloso.

Javier integra la  flota del Yacht Club Peruano. En cuanto a sus progresos en el mar, agradeció las enseñanzas de su entrenador Mirko Markovinovic. “Un gran profesional. Gracias a él he podido regalarle muchos triunfos a mi país”, manifestó.

Con respecto al Mundial, Javier nos contó que la flota asiática, en especial la de Singapur que es dirigida por un entrenador peruano, “es la más difícil”. “Serán un total de 250 embarcaciones en competencia, pero la vela peruana es respetada en el mundo y vamos a imponer nuestros conocimientos para ganar el título”, sostuvo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY