0

Palpita el Dakar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 1º de enero, aproximadamente a las 7:15 de la mañana (hora peruana), los participantes del Rally Dakar 2012 harán rugir sus motores desde Mar del Plata en enlace hacia Bahía Blanca rumbo a Santa Rosa donde finalizará la primera etapa de la mítica competencia mundial.

    El Rally propone una epopeya sudamericana con su cerca de 9 mil kilómetros de recorrido total. El trazado los llevará desde las costas del Atlántico a las del Pacífico, transportará a los participantes a nuevos territorios.

    Se estima que la competencia podría tener un impacto económico cercano a los 280 millones de dólares en su recorrido por Argentina, Chile y Perú.Por ahora los favoritos para tener un resultado destacado, sobresalen los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli –el segundo se quedó con el certamen en 2011– en los cuatrimotos; Orlando Terranova en autos; y el chileno Francisco “Chaleco” López en motos.

    Estilo “africano”

    El motociclista peruano Jacques Barrón, quien participa por tercera vez en el Dakar, señaló que: “Para los franceses esta es la ruta más africana que han diseñado hasta ahora porque el terreno peruano es similar al de África”.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY