0

El patrimonio del Perú no será dañado durante el paso del Rally Dakar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Ministerio de Cultura garantizó que la ruta del Rally Dakar 2012, que por primera vez culminará en el Perú, no perjudicará el patrimonio cultural, arqueológico ni paleontológico de nuestro país.

Mediante un comunicado, desmiente las suspicaces versiones en torno a la presencia de la mítica competencia, en torno a su paso por Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima.

Y no se escapará ningún detalle. Los organizadores locales adelantaron que se tiene definido los platos que los participantes del Dakar degustarán durante su presencia en el país. Sopa de espárragos, ensaladas andinas, pastel de alcachofas, arroz a la chiclayana y saltado de cerdo serán algunos de los platos presentados.

Primeras pruebas

Mientras que el experimentado piloto peruano Juan Antonio Dibós pasó la revisión técnica, así quedó listo para competir en la prueba más dura del automovilismo mundial.

Cabe destacar que Juan Dibós logró vencer un cáncer a la próstata. “Estamos dejando todo listo para hacer un gran rally. Es como estar en un mundial de fútbol”, refirió Dibós, agregando que durante su enfermedad. “El diagnóstico no era bueno, pero se logró realizar una buena y radical operación y ahora estoy bien y listo para competir”, declaró emocionado.

El único representante peruano en cuatrimotos, Ignacio Flores, afirmó a dos días del inicio de la competencia: “Hay una primera etapa que es la más sencilla, pero le tengo mucho respeto porque ahí se rompen muchas cosas. Lo importante es que estamos listos para la competencia”.

Los peruanos del equipo Duro 4x4: Diego Weber y Alonso Carrillo fueron multados por los carabineros en Chile por conducir a excesiva velocidad en la ciudad de Iquique, durante un recorrido a modo de reconocimiento, hecho que quedará para la anécdota.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY