0

Piden a competidores del Dakar que recuerden a desaparecidos en Mar del Plata

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Familiares de argentinos desaparecidos durante la última dictadura pidieron hoy a los participantes del Rally Dakar 2012 que este domingo recuerden a las víctimas del terrorismo de Estado que tuvo la ciudad bonaerense de Mar del Plata, punto de partida de la competición.

Escrito en seis idiomas, el colectivo que agrupa a los familiares de los desaparecidos en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires envió un comunicado a los participantes para informarles que la Base Naval marplatense que utilizan como parque cerrado fue usada como cárcel clandestina durante el gobierno de facto (1976-1983).

 

"Nuestra ciudad tiene unos 400 detenidos desaparecidos y por ese centro clandestino, denominado Base Naval, pasó la mayoría de ellos", destacó.

 

"Mucho nos gustaría que antes de vuestra partida, ustedes y sus equipos colocaran una flor al pie del monumento externo que recuerda a las víctimas como forma de homenaje y como reconocimiento al trabajo que hace más de 35 años realizan los organismos de derechos humanos", añadió el comunicado.

 

Mar del Plata, situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, será este domingo el punto de partida de la edición 2012 del Dakar, que se correrá en Argentina, Chile y Perú hasta el 15 de enero próximo.

 

Esta es la cuarta vez que el Dakar se llevará a cabo en Sudamérica. Las últimas tres ediciones fueron organizadas por Argentina y Chile, con largada y llegada en Buenos Aires, pero en esta ocasión se incluye Perú y la salida será desde Mar del Plata, sobre el océano Atlántico.

Fuente: EFE

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY