0

El peruano carlo Vellutino auxilió a Jorge Martínez antes de morir en el Dakar 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Vivir el Dakar en piel propia es una travesía de la que uno no sabe si podrá volver con vida. Arena, sol y un camino sin dibujar son los acompañantes de este Rally, que es considerada como una de las carreras más complicadas de la historia. No todos tienen la misma suerte, algunos no la terminan, otros se quedan en el camino, pero siempre el objetivo es cruzar la meta, esa que por primera vez estará en Lima.

    El piloto peruano Carlos Vellutino fue testigo del accidente que acabaría en la muerte del motociclista argentino Jorge Andrés Martínez Boero en el primer día de competencia en el Rally Dakar. Con tristeza, narró los últimos momentos de su rival en la competencia, pero amigo fuera de ella.

     

    “Esta es una mala experiencia. Jorge (Martínez Boero) iba delante mío, coordinamos antes de partir para ir juntos como el año pasado. Él en una recta me pasó, y vi que su moto empezó a ‘culatear’ y la llanta trasera a patinar. Luego de eso, se metió en una fosa, salió volando y su cuerpo cayó sobre la base donde estaba instalado el GPS”, dice Vellutino, para luego recordar que al ver lo sucedido bajó de su moto para auxiliar a Martínez.

     

    “Habrá volado unos veinte metros. Salí corriendo a asistirlo, me dijo que por favor lo volteara porque se sentía muy mal y con mucho dolor. A los cinco minutos llegó el helicóptero de asistencia, yo lo estaba ayudando y de pronto se desmayó. Veinte kilómetros más allá me enteré de su muerte, realmente sentí un gran dolor”, manifestó el piloto bicolor.

     

    Por su parte, los familiares y vecinos de Jorge Martínez Boero fueron a darle el último adiós al piloto argentino en su funeral.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY