0

Cyril Despres ganó quinta etapa del Dakar y amplió ventaja sobre Coma

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Motociclista francés se mantiene como líder de la clasificación general al imponerse en la ruta comprendida entre las ciudades argentinas de Chilecito y Fiambalá.

 

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo a 1 minuto y 41 segundos del galo.

 

Con este triunfo, Despres sigue líder y amplía a 9 minutos y 51 segundos su ventaja sobre Coma en la clasificación general. La etapa de hoy tuvo 185 kilómetros cronometrados, 80 menos de lo previsto inicialmente ya que la organización recortó el último tramo del recorrido debido al mal estado del camino por las lluvias.

 

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza a casi 13 minutos del ganador de la jornada. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) fue cuarto y el español Jordi Viladmos (KTM) quinto, en su mejor actuación en lo que va de rally. Su compañero de equipo Gerard Farrés finalizó octavo por delante del chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia), que fue noveno a más de 19 minutos de Despres.

 

El español Juan Pedrero, escudero de Coma, terminó la quinta etapa del rally en decimotercera posición. Despres y Coma siguen al frente de la clasificación general. Muy lejos, a casi 48 minutos, se encuentra el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que marcha tercero.

 

En la sexta etapa, que se disputará este viernes, el Dakar se traslada a Chile y al desierto de Atacama. Tras un largo enlace desde Fiambalá, los pilotos cruzarán el Paso San Francisco, a más de 4.700 metros de altura, para ingresar a Chile.

 

En Chile empezará la especial, con 247 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Copiapó. El primer tramo será una pista dura de bienvenida al desierto y después se enfrentarán a cuatro sectores de dunas. 

 

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY