0

Diego Weber a LÍBERO: En las próximas etapas iremos rápido, pero cuidando la camioneta

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Aprovechando el descanso forzado en la sexta etapa, Libero dialogó con el piloto del equipo Duro 4x4.

Miguel Angel Rivadeneyra Urbina

Vía telefónica - Chile

Diego expresó que el camión de auxilio aún se encuentra pasando los controles en la frontera. “Todos los vehículos que no compiten aún están pasando los controles, que son muy exigentes por eso el camión llegará en unas cinco o seis horas”.

 

Sobre la paralización debido al mal tiempo, Weber considera que “el descanso ha caído bien para tomar un ligero descanso, pero mal porque queríamos seguir compitiendo porque estuvimos varados casi once horas y mientras más tiempo de competencia halla, tendremos más opción de recuperar el tiempo perdido”.

Al igual que ellos apoyaron al nacional Juan Dibós, recuerda que otro equipo nacional lo ayudó cuando quedaron varados. “Cuando sufrimos el percance, Cáceres nos prestó una comba que nos sirvió mucho”. “Esa noche no sólo sufrimos la rotura del trapecio, además tuvimos problemas con el palier y perdimos toda la noche”.

 

Weber también dijo que en las siguientes etapas viajarán “rápido como siempre, pero cuidando la camioneta porque corremos porque es lo que nos gusta”. Sobre el calor “Es  horrible corre en temperaturas de 40 °, hace que ne la camioneta fuese como unos 70°, por eso debemos estar hidratándonos a cada momento”.

 

Agradece a toda la afición nacional por el apoyo que les están brindando durante toda la competencia y la vigilia que hicieron en Facebook. “Buenazo, el aliento ha sido espectacular, aunque por ahora no hemos podido colgar muchas fotos y videos, pero ahora lo haremos”. El piloto nacional  se despidió prometiendo que harán lo posible para llegar a Lima el 15 de enero junto a su navegante Alonso Carrillo

 

Foto: Andrés Lino 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY