0

Coma:"A veces tengo la sensación de que tengo que luchar contra muchas cosas"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El piloto español Marc Coma (KTM) aseguró que hoy le costó mantener la concentración después de la polémica decisión que tomó ayer la organización del Dakar y dijo que en algunas ocasiones cree que debe competir contra "muchas cosas”. 

    "A veces tengo la sensación de que tengo que luchar contra muchas cosas", dijo Coma, que terminó en segunda posición la novena etapa, entre Antofagasta e Iquique, y perdió el liderato en detrimento del francés Cyril Despres (KTM).

     

    El catalán reconoció que anoche le costó conciliar el sueño después de que la organización del Dakar decidiera descontar tiempo a seis pilotos que marchaban detrás suyo y que quedaron atrapados en un charco de barro.

     

    Esta medida provocó que Despres, que en un principio había quedado relegado a la segunda plaza de la general a diez minutos de Coma, recuperara más de ocho minutos. "No es fácil cuando estás en medio de una situación sin tener ninguna culpa y además te ves perjudicado. Es difícil de entender", comentó.

     

    Coma indicó que en las últimas horas ha recibido muchos mensajes de apoyo y dijo que espera celebrar una victoria en Lima con todas las personas que lo han acompañado. "Sé que tengo mucha gente a mi lado, pero cuando hay momentos complicados lo noto mucho más y lo agradezco", apuntó. 

     

    El piloto negó que se hubiera planteado abandonar tras el polémico incidente, como se dijo en algunos mensajes que aparecieron en la red social Twitter, y se tomó a broma estos rumores.   "En el primer momento quizás si que me iría, pero también lo pienso a veces por la mañana cuando me despierto", dijo entre risas. 

     

    Sobre la novena etapa comentó que fue un recorrido muy completo y variado y destacó la dificultad de abrir pista durante toda la jornada. "Despres salía doce minutos después y era fácil perder tiempo hoy, pero he intentado esforzarme al máximo. No ha sido un día fácil", dijo. 

     

    El piloto aseguró que se siente bien físicamente y cómodo encima la moto a las puertas del tramo final del Dakar, donde se decidirá el título. "Entramos en la parte decisiva del rally y al final se decidirá por pequeños detalles", pronosticó Coma, quien espera que los aspectos deportivos primen sobre los "extradeportivos". 

    EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY