0

Erick Gilabert: Las dunas del Perú son similares a las de África

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Erick Gilabert estuvo apoyando al equipo peruano en el Rally Dakar y dialogó en exclusiva para LÍBERO sobre la difícil competencia, el actual campeón de la categoría TC Light de Circuito comentó que es una gran competencia y está satisfecho con la participación del público nacional.

    Miguel Ángel Rivadeneyra, enviado especial Rally Dakar.

     

    "Es un espectáculo, nosotros que corremos en circuito tenemos algo de experiencia, pero esto es algo fuera de nuestra imaginación", señaló.

     

    Sobre los pilotos peruanos: "Lástima que se han quedado varios, pero otros han continuado y por ejemplo los Ferrand han llegado hasta acá y llegarán a Lima sin ningún contratiempo".

     

    "Hoy el público ha sido intenso, tuve la oportunidad de ver la ruta en las dunas y he visto camionetas, gente por todos lados, gente haciendo parrillas en toldos y en unos cinco kilómetros, unas diez mil personas", añadió.

     

    Acerca del tramo de Lima, Gilabert precisó: "Es una etapa rápida, son aproximado 40 kilómetros y habrá un enlace largo y parte cerca de Asia y en Sarapampa será el cierre y el enlace a Lima, esperar que llegue a Lima, no hay mucha opción a remontar porque es una etapa corta".

     

    Finalmente, el piloto comentó las posibilidades para que el Dakar siga en el Perú: "He estado conversando con muchos pilotos europeos y me comentaron que las dunas de acá son similares a las de África, es que allá es una aventura total porque acá tienes mucho apoyo".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY