0

Rafael Nadal: "Ahora estoy ganando por tenis"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Rafael Nadal comentó tras clasificarse para la final del Abierto de Australia que se encuentra muy satisfecho con su línea de juego durante todo el torneo y destacó que está ganando sus partidos por su buen nivel tenístico, y no sólo por otros factores, como le sucedió a finales del pasado año.

"Estoy contento con la línea de juego que he mostrado en todo el torneo. Ha sido muy buena, de un jugador de tenis elevado. El año pasado podía ganar partidos pero la línea de tenis no era de un jugador de alto nivel. Ganaba porque soy quien soy, porque quizás ganar o perder no sólo va con los golpes, entran más cosas, pero ahora estoy ganando por tenis", recalcó.

 

Sobre su semifinal con Federer, reconoció que el inicio del suizo, que se situó 3-0, fue espectacular y que cuando juega así "es de esos jugadores que te hacen sentir malos en la pista. Cuando juega a ese nivel lo que tienes que hacer es observar y disfrutar del espectáculo".

 

Ante la posibilidad de jugar una nueva final ante Novak Djokovic, quien lo derrotó en las seis finales que disputaron el pasado año, Nadal aseguró que no supone una motivación extra.

 

"La motivación para mí es Australia, no es Djokovic, ni Murray ni Federer. La motivación es superarme a mí mismo", aseguró el jugador balear, quien indicó que comenzar la temporada con esta final es "fantástico, una forma increíble de empezar la temporada y me va a dar mucha confianza para el resto del año".

 

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY