0

Rafael Nadal derrotó a Federer y jugará la final del Abierto de Australia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Disputará su cuarta final consecutiva de Grand Slam. Rafael Nadal desplegó sobre la Rod Laver Arena su mejor juego del torneo. Hoy venció una vez más al suizo Roger Federer por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos de un apasionante duelo, y logró su clasificación, por segunda vez, a la final del Abierto de Australia.

    "Es un gran honor jugar contra Roger, fue un partido fantástico. Es fantástico ver a un jugador que no comete errores, con un juego muy completo", dijo Nadal ante el público al terminar la semifinal.

    "Lo único que he hecho en mi carrera es seguir aprendiendo porque sigo viendo a un jugador que es mejor que yo. Para mí es un sueño estar en la final", añadió.El cuarto set fue emotivo. Al español le funcionó de maravilla el revés cruzado y siguió en la pista con una gran intensidad y velocidad de piernas. Federer aguantó como pudo hasta que en el noveno juego el español del dio la puntilla para convertirse en el primer finalista del torneo.Nadal se medirá ahora o bien al serbio Novak Djokovic, número uno mundial y campeón vigente, o al británico Andy Murray (N.4), dos veces finalista, que juegan el viernes la otra 'semi'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY