0

A cuerpo de rey

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juego de fantasía. El serbio Novak Djokovic revalidó el título de Abierto de Australia al superar al español Rafael Nadal en la final más larga de la historia de los Grand Slam, en un partido épico, lleno de dramatismo, que se llevó el balcánico por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5, tras 5 horas y 53 minutos de batalla.

    La final número cien en la historia del primer Grand Slam de la temporada batió a la del Abierto de Estados Unidos de 1988, en la que el sueco Mats Wilander ganó al checo Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos.

    Nadal perdió su sétima final consecutiva ante el serbio, pero las sensaciones fueron muy distintas. El español pudo llevarse el partido en el quinto set, pero un punto lo cambió todo. El balear falló un revés paralelo con toda la pista para él que hubiera supuesto el 40-15 cuando dominaba por 4-2 y Djokovic parecía hundido.

    Esta final superó también un nuevo récord, ya que el ganador se llevó el mayor premio en metálico repartido en la historia de los Grand Slam, con 2.3 millones de dólares australianos (2,45 millones de dólares).

    El partido entre el N° 1 y 2 del mundo comenzó con un calor sofocante, 33 grados, y debido a la lluvia tuvo que jugarse bajo el techo del Rod Laver.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY