0

Francisco Boza: Peter López es candidato a obtener una medalla en los Juegos Olímpicos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente del Instituto Peruano del Deporte indicó que el taekwondista es el mejor representante para los próximos Juegos Olímpicos en Londres.

Francisco Boza confía que López pueda obtener una medalla. “Por la estadística, Peter López es candidato a medalla en Londres 2012. Fue quinto en (los Juegos Olímpicos de) Pekín, en China, y lleva una muy buena preparación, pero no descartemos a los otros deportistas peruanos”.

 

En declaraciones para la Agencia Andina, el presidente del IPD agregó que hasta el momento que Perú tiene cinco representantes en Londres. “Actualmente, Perú ya cuenta con cinco integrantes clasificados a las Olimpiadas de Londres: dos en natación, dos en atletismo y uno en taekwondo: Peter López”.

 

Boza confía en que el país pueda tener más representantes. “Y esperamos que las disciplinas de lucha, judo, bádminton o tenis se sumen a nuestra lista y podamos llevar más deportistas a Londres. Ya en abril debemos tener mayor claridad de los clasificados”.

 

La cita olímpica será en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto, lo que la convertirá en la única sede que ha recibido a las Olimpiadas en tres oportunidades como en 1908 y 1948.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY