0

Boca en Deporcentro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Valen un Perú. Lejos de realidades futbolísticas tenebrosas, en el distrito de Santiago de Surco se viene fomentando la práctica del balompié formal y beneficioso para infantes y adolescentes que deseen conocer sus secretos de la mano de profesionales.

Por más de 20 años, la academia Deporcentro Casuarinas prepara y participa en campeonatos acordes con las disciplinas que dicta como el fútbol, tenis, gimnasio, aeróbicos y ballet.Si bien el objetivo de la instución es apoyar al deporte como tal, en Deporcentro han puesto vital interés en desarrollar en nuestro país la práctica de fútbol 7, deporte derivado del fútbol, pero se diferencia en que las dimensiones del terreno de juego son más cortas.

De la mano de su director Gustavo Rubio, destacado ex tenista nacional, la academia surcana recibió a fines del año pasado la representación del club Boca Juniors, permitiéndose tener la presencia de directores técnicos que apoyen esta labor formativa con niños.“En la academia no hay necesidad de ser socio para acceder a los entrenamientos con el prestigioso equipo técnico del Boca Juniors, solo se cancela un módico precio por los tres o cuatro meses que abarca la temporada. No lucramos con el deporte, sino somos un ente de aporte”, destacó Rubio.

A su turno, los guías argentinos Óscar Aquino y Gastón Pernía, ambos del club xeneize, destacaron sentirse a gusto entrenando futuros valores nacionales.“Hace una semana estamos aquí. Los niños de Perú son realmente talentosos. Estamos gustosos de colaborar”, precisó el profesor Pernía, hijo del recordado ex Boca Juniors Vicente Pernía.

Además del prestigio de los años y de ostentar el título mundial de clubes en futsal, el 2006, por esta casa de actividades físicas han completado su formación futbolística Claudio Pizarro, Roberto Silva, Aldo Corzo, Manuel Barreto, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY