0

Sofía Mulanovich llegó a la tercera fase en Australia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Estar muy bien preparada para enfrentar el Women’s World Tour de este año, Sofía Mulanovich tuvo un inicio positivo en el Roxy Pro, primera fecha de la presente temporada, que se desarrolla en la playa Snapper Rocks de Queensland, Australia.

Ella ganó la serie seis de la ronda de apertura con un sólido puntaje de 12.73, merced a sus dos mejores olas calificadas por los jueces con 6.00 y 6.73.

 

El resultado le permite a la peruana acceder directamente a la tercera fase del torneo. Sin embargo, hay que destacar que derrotó a dos rivales de un alto nivel, como son la hawaiana Coco Ho (12.13) y la brasileña Jacqueline Silva (7.54). Sofía cumplió con las expectativas de sus hinchas y deleitó a los espectadores con un surf fino y con maniobras extremas, que le valieron llevarse su respectiva manga.

 

A pesar de haber sido el día uno del evento, las condiciones del mar fueron bastante satisfactorias para que los organizadores dieran su conformidad para comenzar con la lid. Se corrieron las seis series de la primera fase, clasificando junto a Sofía, las hawaianas Malia Manuel, Carissa Moore y las australianas Tyler Wright, Sally Fitzgibbons y Stephanie Gilmore. Las segundas y terceras colocadas pasan a la ronda dos en busca de su última oportunidad de seguir en competencia.

 

El Roxy Pro podría prolongarse hasta el 7 de marzo, fecha límite de la cita, que también está recibiendo a los varones en el Quiksilver Pro. Regresando a la rama femenina nuestra reina deberá esperar los resultados de la repesca para conocer a sus próximas contrincantes.

Mira el video de la primera fase

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY