0

Nueva travesía del ‘Aquamán Peruano´: Antonio Orjeda recorrerá el tramo entre Cerro Azul y Asia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En su cuarta travesía, el nadador nacional cubrirá los 35 kilómetros que hay entre las dos playas. Orjeda partida desde el distrito de Cerro Azul a la media noche y llegará a la playa Las Palmas de Asia al promediar las 9:00 de la mañana.

    La fecha de la travesía, el próximo primero de abril, coincide con el Mes de la Niñez Peruana. Juan Antonio indicó que “esta vez recorreré 35 kilómetros, rompiendo mi propio récord nacional. Estoy entrenando todos los días pensando siempre concretar este nuevo desafío. En una nueva aventura en el mar y elegí abril porque ha sido declarado el mes del ‘Niño peruano’ por el Estado”.

     

    El nadador que cuenta con el apoyo de la Ministra de la Mujer, la doctora Ana Jara Velásquez indicó que “trato de sensibilizar a la población con este tipo de travesías. Lo que debemos apoyar es que se forme un país con valores. Que mejor ejemplo que enseñarles que se está luchando por los niños, que existe tipo de hombres que luchen por cambiar esta realidad”.

     

    El apodo de ´Aquamán Peruano´ se lo ganó por la meta que tiene de nadar 1 000 kilómetros en el mar de Grau. Las tres primeras travesías fueron de Chorrillos a La Punta, el regreso desde la Isla San Lorenzo y el tramo de La Punta a Ventanilla.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY