0

Checo Pérez y su singular forma de entrenar para la temporada F1

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 del equipo Sauber,  se encuentra en Barcelona preparándose arduamente para la temporada que empieza la próxima semana. El popular “Checo” es sometido a singulares, pero divertidas pruebas, como él mismo confiesa, para mejorar su rendimiento en las pistas de carrera.

    Los trabajos están a cargo del experimentado e innovador preparador físico Xavi Martos, quien señaló al diario Marca  que "Son pilotos, tienen que conducir, no tener mucho peso y ser capaces de hacer 40 cosas a la vez. Y no de forma veloz, si no veloz y precisa".

    Por ello los trabajos consisten en “integra una parte física, la clásica, la nutritiva (cuenta con el famoso chef Pedro Monge para hacer dietas de alta cocina), otra cognitiva (multirrecepción de órdenes y respuesta precisa) y otra de activación, en la que el piloto excede las situaciones que sufre en los grandes premios”.

    Algunos ejemplos del entrenamiento que cita Marca:

    Luces aleatoriasEl primero de los aparatos curiosos es un simulador de reacción, un panel en la pared con luces a una determinada velocidad que hay que ir apagando rápido y sin fallar. Checo apaga 28 luces en medio minuto, una persona normal entre 20 y 25. Fernando Alonso también tenía una parecida en Enstone con Renault.

    Pilota sin verSin duda, la estrella del entrenamiento es el simulador de conducción. Pero en este caso lo que menos importa es la trazada o memorizar los circuitos. "Le añadimos gafas de visión reducida para hacerlo con oclusión de un ojo, o del otro ojo para que las distintas partes del cerebro trabajen más", cuenta Martos. Son unas gafas con diferentes ritmos de parpadeo, más rápidos o lentos, con lo que la conducción es mucho más difícil, no ve bien y tiene que agilizar su mente, estar más atento.

    Sin agua, sin aireUn clásico entre los pilotos de Fórmula 1 es quedarse sin agua en las carreras, a veces en las más infernales como Bahréin o Malasia. Checo también lo entrena, para someter al cuerpo, una vez más, a una situación que luego pueda reconocer. Igualmente prueba con exceso de calor, a casi 40 grados en una máquina específica de calor, en saunas o con baños de humedad.

    Mira cómo entrena el Checo Pérez:

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY