0

Fernando Alonso en busca de un nuevo título en la Fórmula 1

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

España volverá a tener a su estrella Fernando Alonso como gran esperanza en la temporada de Fórmula 1, que comienza este fin de semana en Australia y en la que estará también el veterano Pedro Martínez De la Rosa, al volante de un HRT.

Ambos serán los únicos pilotos titulares este año en la principal competición automovilística, donde la gran decepción la vivió Jaime Alguersuari, presente los tres últimos años y al que Toro Rosso no renovó el contrato, con lo que sólo estará como comentarista de televisión.

La aparente debilidad de HRT (antes Hispania Team), una de las escuderías más modestas del ‘paddock’, lastra las opciones de De la Rosa y Alonso, en su tercera temporada en Ferrari, espera poder luchar por el título, después de dos años de reinado de Sebastian Vettel y Red Bull.

Si en 2010 el asturiano luchó por la victoria final hasta la última carrera en Abu Dabi, el año pasado el dominio de Red Bull fue absoluto y su Ferrari tuvo más problemas de los esperados, lo que hizo que sólo pudiera ser cuarto de la general, con únicamente una carrera ganada (Gran Bretaña).

El tercer título, tras los que conquistó en 2005 y 2006 con Renault, sigue resistiéndose para Alonso, que espera que las mejoras introducidas para el nuevo F2012 sirvan para solucionar los problemas que el coche arrastró durante gran parte de la temporada.

La ‘Scuderia’ ha revisado por completo el coche de Alonso y del brasileño Felipe Massa, rebajando su centro de gravedad y modificando su suspensión, aunque los resultados todavía no se han plasmado en buenos tiempos en los ensayos de pretemporada.

“No sabremos cómo estamos hasta que lleguemos a Australia (primer Gran Premio de la temporada)”, comentó recientemente Alonso en el ‘cuartel general’ del equipo en Maranello. “Es un coche complejo y hay que cosas que todavía no están en el punto que quisiéramos”, admitió.

Con aspiraciones mucho más modestas llega a la temporada la única escudería española, HRT, que afronta 2012 con el indio Narain Karthikeyan y con Pedro Martínez De la Rosa, un veterano de la Fórmula 1 (40 años), que antes corrió en Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber.

HRT subraya así su ‘españolidad’, en un año en el que ha cerrado acuerdos con la ciudad de Madrid para trasladar su sede a la ‘Caja Mágica’, una de las infraestructuras estrella de la capital para su proyecto olímpico, y ha contratado al prestigioso chef Juan Mari Arzak para sus comidas.

El catalán Alguersuari, que en 2009 se convirtió en el piloto más joven en correr en la Fórmula 1, se quedó sin volante para este año tras tres años en Toro Rosso. Tendrá que conformarse con ser comentarista de la BBC británica, mientras suena un posible fichaje como probador de McLaren.

Precisamente entre los pilotos de pruebas destacó la reciente contratación de María De Villota por Marussia, lo que podría abrir la puerta en un futuro al estreno de una española en esta competición, aunque su escudería apuntó que este año no está previsto que sea reserva.

También estarán en un plano secundario, en las ‘cocinas’ de los equipos, otros dos españoles, Marc Gené y Dani Clos, pilotos de pruebas en Ferrari y HRT, respectivamente.

España acogerá además esta temporada dos Grandes Premios, en Montmeló (Barcelona) el 13 de mayo y en Valencia en un circuito urbano el 24 de junio. A partir de 2013, el país pasará a tener uno, alternándose entre ambas ciudades, según anunció el gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY