0

Fórmula de vida

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Mundial de la Fórmula 1, con  seis campeones en escena, se inicia oficialmente en la madrugada del domingo (hora peruana) con el Gran Premio de Australia. Para la crítica, el alemán Sebastián Vettel es el favorito a retener la corona.

    La Fórmula 1 celebra la velocidad, tanto sobre la pista como en la mente. Venticinco pilotos buscarán, a través de 20 carreras, ser los más rápidos y los más inteligentes a la hora de afrontar los riesgos de una temporada que presenta incógnitas y misterios por resolver.

    El circuito semiurbano de Melbourne no le trae buenos recuerdos al bicampeón Sebastián Vettel: en cuatro carreras, apenas sumó una victoria y produjo tres abandonos.

    Melbourne ha sido el inicio  de la temporada de Fórmula 1 en los últimos años. El circuito alrededor del Albert Park Lake es uno de los paisajes más interesantes. La pista, rápida y con pocos pasajes rectos, convierte la carrera en una verdadera locura para los actores.

    Eso, sin contar con la lluvia, que suele desatar el caos. Por eso, se pueden sacar conclusiones sobre las posibilidades de los pilotos y sus monoplazas, por lo menos para la primera parte de la temporada.Los seis campeones que competirán este año son Vettel, Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y Raikkonen, quienes han ganado por lo menos una vez en Melbourne.  “Schumi” tiene el récord con cuatro victorias (2000, 2001, 2002 y 2004).Desde el 2000, los que ganan este GP suelen llevarse el título, con las excepciones de David Coulthard (2003), Giancarlo Fisichella (2005) y Jenson Button (2010).

    En tanto, la espectacular campaña de Vettel el año pasado confirmó que su primer título no fue casualidad, con 11 victorias en 19 carreras. El alemán de Red Bull es el favorito, a pesar de que su monoplaza no se mostró tan competitivo en los ensayos de Jerez y Montmeló.

    El alemán Micheal Schumacher (Mercedes) ha sido el más veloz en los entrenamientos libres y veremos si logra ganar la “pole” para disfrutar este domingo del arranque de este “Gran Circo”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY