0

Ferrari no introducirá novedades técnicas para el Gran Premio de Malasia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El equipo tendrá que hacer de la necesidad una virtud. A través de su página web, la escudería de Ferrari informó de que no incluirá ninguna novedad técnica en su monoplaza F2012 para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo domingo, algo que en principio ya se sabía pero que han informado de manera oficial.

Ferrari subrayó que será "especialmente importante" encontrar el "equilibrio" entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, "dado que el primer y el tercer sector (del circuito de Sepang) cuentan con rectas largas".

"La falta de velocidad punta (en el Gran Premio de Australia Alonso registró una marca de 304 kilómetros hora, cerca de diez menos que Hamilton) ha sido señalada por el director del equipo, Stefano Domenicali, y por los pilotos como una de las áreas en las que se debe trabajar mucho para poner al F2012 al nivel de los mejores coches de la parrilla", agregó el equipo.

La casa del 'Cavallino Rampante' informó además de que tanto Domenicali como Pat Fry, director técnico de Ferrari, regresaron de Australia y llegarán en las próximas horas a Maranello (Italia) para seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza.

¿Y los pilotos?

Por su parte, Fernando Alonso decidió viajar a Kuala Lumpur lo antes posible adaptarse a las condiciones del circuito, mientras que Felipe Massa se encuentra todavía en Melbourne y viajará a Malasia en la noche de este lunes. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY