0

Rafael Nadal tumba a Nishikori y no falta a la cita de cuartos de final

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Rafael Nadal, segundo favorito, acabó con la resistencia del japonés Kei Nishikori, decimosexto (6-4 y 6-4), para prolongar, por sexto año consecutivo, su presencia en los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada.

     

    Nadal tuvo que lidiar contra la resistencia de su rival y los contratiempos físicos. El español, que se ha dado de baja del enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis contra Austria por el problema de sus rodillas, subrayó sus dolencias en la izquierda tras el noveno juego del duelo, cuando solicitó la asistencia del médico de la pista, que le trató y le auxilió con un vistoso vendaje, con el que afrontó el resto del partido.

     

    El español sufrió para mantener su primer saque. Los dos primeros juegos acumularon veinte minutos de lucha. Nishikori, que ha firmado en Miami su segunda mejor actuación en un Masters 1000 después de la semifinal en Shangai el pasado año, quebró el saque del español en el tercer parcial. Aunque fue incapaz de consolidarlo y abrir brecha. Nadal le devolvió la rotura (2-2) y recondujo el encuentro.

     

    Rafael Nadal tomó carrerilla y se situó con una ventaja de 3-0 en el segundo, que le allanó el camino hacia el triunfo a pesar del tesón del nipón, que llevó el partido a dos horas y diez minutos

     

    El español, finalista este año en el Abierto de Australia y semifinalista en Indian Wells y Doha, busca en Miami estrenar su palmarés en el 2012. Se enfrentará en cuartos al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga y al alemán Florian Mayer. Nadal nunca, desde el 2006, ha sido eliminado en Miami antes de los cuartos de final.

    EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY