0

Un lujo: Subastarán el primer monoplaza del piloto fallecido Ayrton Senna

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El próximo 16 de mayo, en la subasta denominada 'The Spring Sale', organizada por Silverstone Auctions, se pondrá a la venta un coche muy especial. Nos referimos al Toleman TG184-2, diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds, que pilotó el tres veces campeón del mundo Ayrton Senna durante su primera temporada en la Fórmula 1.

    Se espera que este histórico monoplaza, propulsado por un motor Hart 415T de cuatro cilindros y 1,5 litros turbo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades Hewland, alcance un precio de venta próximo a las 750.000 libras, es decir, unos 900.000 euros.

    Su actuación más brillante, y la que catapultó al brasileño al estrellato, sucedió el 3 de junio de 1984, durante el GP de Mónaco. bajo a una torrencial lluvia, un joven Senna, que había largado desde el puesto 13 se las arregló, de manera magistral, para adelantarse a experimentados pilotos hasta llegar a la vuelta 32. Ahí dio el zarpazo y rebasó al francés Alain Prost para dar el gran golpe. Sin embargo, desde la organización de la carrera decidieron darla por terminada una vuelta antes, despojando al paulista de su primera victoria. De todas maneras, desde ese momento, el mundo del automovilismo comenzó a mirar con atención a Senna, que unos años después se convertiría en un mito de la máxima categoría del deporte motor. (Marca.com-Especial)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY