0

Celebra Austria: El dobles demora la clasificación de España

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El primer revés de López y Granollers como equipo en esta competición coinciden con el, hasta ahora, único partido perdido con Alex Corretja como capitán de España. 

    La derrota de Marc López y Marcel Granollers ante Olivier Marach y Alexander Peya (3-6, 6-4, 6-4 y 7-6(12)) mantiene viva la eliminatoria y las esperanzas de Austria, que demoran al domingo la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis.

     

    El dúo español se aferró a la pista. Vendió su derrota después de tres horas y 40 minutos de partido, a los que hay que añadir otros cuarenta requeridos por los dos parones a causa de la lluvia que irrumpió sobre la pista de Marina D'Or. De hecho, tuvo tres puntos de set en la cuarta manga, resuelta en el desempate. Austria necesitó una quinta oportunidad para cerrar un partido eterno.

     

    La primera interrupción llegó cuando López y Granollers llevaban el mando del partido. Se habían apuntado el primer set y mantenían el tipo en el segundo (6-3 y 1-1). Marc López, que saltó a la pista tras dejar atrás la contractura lumbar que le mantuvo como duda hasta poco antes del comienzo, tiró del carro español, lastrado, en parte, por la inestabilidad de Marcel Granollers, errático en algunas situaciones del partido.

     

    El desenlace acabó en el 'tie break', donde ambos lucharon por la supervivencia. España dispuso de tres ocasiones para ganar el set y alargar un partido que el conjunto centroeuropeo no sabía como cerrar y que terminó con un remate de Peya fuera del alcance del dueto español.

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY