0

Pinta de ganador

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nicolás Fuchs, el piloto peruano más exitoso y con mayor proyección internacional, ya se encuentra en Argentina para intervenir en el Rally de Córdoba, decidido a luchar por el podio y conseguir subir al cajón por segunda vez en la temporada del Campeonato Mundial de Rally.

    “Entreno a full. El pasado fin de semana manejé karts, un polaris en la tierra, en fin, todos los días pendiente del estado físico y de los reflejos”, nos comenta el destacado piloto nacional antes de partir rumbo a su nuevo objetivo en Córdoba.El Mundial de Rally (WRC) se compone de ocho fechas, “de ellas, los pilotos pueden elegir seis. Yo descarté Montecarlo y Nueva Zelanda porque son las más caras. A fin de año recién se verá el puntaje de cada uno. El año pasado abandonamos dos fechas, se hizo cero puntos y terminamos quintos, este año terminando todas las fechas vamos a estar sí o sí entre los tres primeros”, analiza Nicolás.Fuchs participa en la categoría de Vehículos de Producción. “Es un auto que puedes comprar en cualquier concesionario, lo único que le puedes hacer es poner seguridad y protección, el resto tiene que ser original sino estás descalificado”, explicó el piloto.

    En cuanto a la posibilidad de participar en el próximo Rally Dakar 2013, que parte en esta oportunidad desde el Perú, Fuchs se sincera: “Me encantaría correrlo, pero estoy ciento por ciento concentrado en el Mundial, yo quiero ser campeón del mundo. Luego dependerá de los auspiciadores, el presupuesto y el auto”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY