0

La sobrina del “Loco”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El deporte corre por la sangre de sus venas. La karateca Alexandra Grande Risco, la mejor deportista peruana del 2011, galardonada con el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica, es nada menos que sobrina del “Loco” Juan Manuel Vargas Risco. No conoce personalmente a su tío, pero le encanta su juego por ser uno de los futbolistas más aguerridos y representativos de la selección peruana.

    “Me comentaron que mi tío es Juan Vargas. El día que falleció el abuelo estuvo mi familia materna. Nunca nos hemos cruzado en alguna reunión familiar aunque me encantaría. Es bravazo, es uno de los mejores futbolistas. Los ‘Risco’ somos locos, tenemos una mirada que ‘mata’ (risas). Soy ‘loca’ por ellos”, nos comenta risueña Alexandra.

    Desde pequeña practicó ballet, vóley, básquet, fútbol y karate. Su mamá Mercedes integró la selección nacional de karate en su juventud. “Como soy hiperactiva, muy inquieta, me incliné por el Kumite porque uno tiene que ser conchudo, alegre, movido. Llevo trece años en este deporte y cada día me fascina más”, afirma.

    Alexandra nos revela que su padre le enseñó a jugar trompo, canicas y fútbol. “Siempre jugábamos y el fútbol me encantaba. Estuve a punto de jugar por Cristal en la época de todo el esplendor del fútbol femenino, pero el karate fue más fuerte”, refirió.

    Lamenta que el balompié peruano atraviese una crisis extrema porque es el deporte que más apoyo económico recibe. “Al ser popular la gente paga entradas, los apoya, pero lamentablemente no traen resultados. Cómo desearíamos nosotros contar con el respaldo de tantas empresas privadas, traeríamos más medallas al Perú. Ahora mi máximo anhelo es ser campeona mundial de karate”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY